Manualidades para hacer con niños de diferentes edades. Juguetes caseros, manualidades con materiales reciclados, manualidades para fechas especiales… Y es que se acerca el verano y más tiempo libre para los más pequeños de la casa. Por eso, os proponemos diferentes manualidades para tener a los más peques entretenidos y activos. Además, las manualidades para niños permiten desarrollar diferentes destrezas y habilidades, como la coordinación mano-ojo, o la motricidad gestual, entre otras.

 

1. Manualidades con pintura

Gracias a las manualidades con pintura, puedes tener un gran planazo. Deja que vuele su imaginación. ¡Jugar con pintura es genial! Puedes utilizar las manos para pintar u otros materiales como papel e, incluso, comida. Lo importantes es que se diviertan. Les encantará descubrir otras formas de pintar y, sobre todo, estarás fomentando su creatividad.

2. Manualidades con cartulinas

 

Puedes utilizar cartulinas de un montón de colores para crear dibujos y formas imposibles. Existen un montón de manualidades para hacer con niños de lo más divertidas. En las fotos de abajo, os dejo algunas ideas.

Hacer manualidades con cartulinas es una forma genial de pasar un rato con los peques de la casa y una forma ideal de ayudarles a desarrollar su imaginación, su creatividad y su concentración.

3. Manualidades con plastilina

La plastilina es una de las manualidades que más gusta a los más pequeños.  Se trata de un material que los niños suelen conocer y les encanta por sus colores y su elasticidad y porque sienten que pueden hacer cualquier cosa con ella.

Jugar con plastilina ayuda a desarrollar la creatividad y estimula la motricidad fina. Al jugar con ella, las manitas de los niños van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en los dedos.

4. Manualidades de fechas especiales

Fechas especiales como Navidad, Halloween, San Valentín, Día del Padre o de la Madre… sirven como excusa para desarrollar manualidades con mucha imaginación. Todo es bienvenido con el fin de que los niños se ilusionen y diviertan. ¡Es hora de pasar un rato muy divertido con los peques de la casa!

Cada manualidad tenemos que adaptarlas a los diferentes niveles educativos o al momento madurativo en el que se encuentren los niños.

5. Manualidades con comida

Porque muchos tipos de comida sirven para crear las mejores manualidades. Un montón de manualidades para que los más pequeños de la casa den rienda suelta a su imaginación y creatividad a la vez que aprenden nuevas habilidades.

6. Manualidades con objetos que tenemos por casa

En casa podemos tener un montón de objetos cotidianos que podemos utilizar para hacer manualidades con niños. Desde frascos, cajas de huevos, tazas, palos de helado… Aquí te dejamos algunas ideas, podéis utilizar cualquier material que tengáis en casa.

7. Manualidades con rollos de papel higiénico

¿Quién se atreve a dar vida a los rollos de papel higiénico? Puede ser muy divertido crear originales formas. Ya pueden divertirse muchísimo decorándolos y creando pequeños personajes como estos. Creo que son el material más popular para hacer manualidades fáciles para niños.

8. Manualidades con costura

El tipo de manualidad variará en función de la edad del niño. Puede ser muy divertido jugar con vuestros peques. El mundo de las manualidades es infinito, puedes dar rienda suelta a la imaginación y crear muchas cosas. Dentro de la lista enorme de materiales que podemos utilizar, los materiales textiles pueden dar mucho juego.

9. Manualidades utilizando otros objetos

La verdad es que hay muchísimas ideas para llevar a cabo manualidades con niños, todo vale en el mundo de la imaginación. Lo importante es rescatar la creatividad y las ideas que surgen en el momento para para pasar un buen rato divertido junto a los niños.

Es importante también porque pueden aumentar su autoestima al conseguir realizar la figura que se han propuesto.

10. Manualidades combinando juegos y materiales

Podemos pasar tardes divertidas creando figuras o elementos decorativos, utilizando los más diversos materiales. ¡Todo vale en el mundo de las manualidades con niños! 

Estas manualidades para hacer con los niños favorece la concentración, ya que son actividades que los mantiene ocupados durante un periodo de tiempo que puede ser bastante largo.

La creatividad es una cualidad muy importante para fomentar desde pequeños. Así que practicar manualidades para hacer con niños es fundamental para que su imaginación comience a volar. Desde Ai Loviu, utilizamos materiales de todo tipo, puedes encontrar muchos de ellos en ideasdecolores.es 

Es importante pasar tiempo de calidad compartiendo ideas y elaborando proyectos que los unan como familia. Si quieres más ideas para hacer planes en casa con tus hijos, no dejes de revisar mi artículo25 Planes para hacer en casa en familia, aquí encontrarás ideas fáciles y divertidas.

Compartir:

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad