Toca quedarse en casa y estos días aislados con pequeños en el hogar pueden convertirse en ocasiones en agotadores. Sin embargo, hay muchas formas de divertirse con planes en familia para hacer en casa. Te ofrecemos un montón de ideas y planes para que puedas amenizar la cuarentena. 

1. Lectura con los peques de la casa.

Siempre es buen momento para dedicarle a la lectura. Hay libros infantiles y familiares de entretenimiento sin límites. Además ahora, la Casa del Libro cuenta con la promo de envío gratis sin pedido mínimo.

2. #DesdeMiVentana manualidades. 

Esta iniciativa consiste en que los niños de la casa realicen una manualidad y después la cuelguen en la ventana. De esta forma, al asomarse por la ventana o el balcón, puedan ver también en otras casas las creaciones de otros niños.

3. Cocinar en familia. 

Es el momento de invadir la cocina para aprender a cocinar juntos. Y si además lo hacemos divertido, mucho mejor. Lo mejor de todo es probar el resultado para chuparse los dedos. Recomiendo el instagram de Comer es Divertido, con recetas divertidas y sanas para hacer con los más pequeños. @comeresdivertido 

4. Momento de cine.

Durante estos días, se puede aprovechar para ver cine desde casa. Puedes suscribirte al canal Disney+ aprovechando su promoción y poder ver un montón de películas Disney sin parar.

5. A cantar y bailar. 

Disfrutar juntos de la música durante estos días de aislamiento. Algunos artistas han compartido música en directo, ofreciendo pequeños conciertos gratuitos desde casa. Puedes hacer también un karaoke o inventar una canción. Cualquier actividad es buena.

6. 365 actividades para jugar sin pantallas en familia Montessori

¡Divertirse sin tecnología es posible! Todos sabemos que los niños pasan mucho tiempo con las pantallas, sin embargo, hay muchas opciones de entretenimiento sin ellas. Este libro propone hasta 365 actividades para hacer con toda la familia y sin la necesidad de utilizar las pantallas. Hay ideas para hacer en diferentes espacios como el hogar, la naturaleza, la ciudad… Cada actividad está pensada con el fin de educar y crecer de forma consciente y feliz.

7. Juegos de mesa.

Echa mano de los juegos de mesa que tengáis o una partida de cartas. Si no son muchos, siempre puedes aprovechar las promos de ToysRUs

8. Construir un fuerte o una casa.

Hay que hacer uso de la imaginación, utilizando los recursos que podamos tener en casa como una tela, sillas, etc. ¡El trabajo en equipo es importante!

9. Picnic en el salón.

Hacer un picnic en mitad del salón puede resultar muy divertido. Se puede invitar a todos los peluches para que la diversión sea todavía mucho mayor. Además, hay que organizarlo entre todos. Juntos siempre es mejor.

10. Buscar un tesoro.

Se esconde un objeto de la casa en algún lugar. Después se pueden hacer pistas o un mapa del tesoro. También disfrazarse de piratas. Seguro que es un buen plan en familia para hacer en casa.

11. Experimentos científicos. 

En Internet seguro que puedes encontrar un montón de experimentos científicos para hacer en casa por edades. Un plan muy educativo para hacer juntos en familia.

12. Fiesta de pijamas.

¡Todos en pijama! Sesión de cine, contar historias, palomitas hechas en casa… y a disfrutar. 

13. Títeres en acción.

Es un plan muy divertido. Si no tenéis títeres en casa, podéis hacerlos como manualidad. Utilizad la imaginación, será muy divertido.

14. Spa en casa.

Sesión de masajes, relajación… cualquier excusa es buena para pasar un rato entretenido.

15. Sembrar una planta.

Una lenteja puede ser una buena opción. Así además se puede explicar a los niños cómo funcionan las plantas y lo importante que son para todos. 

16. Dibujar.

Hacer un dibujo para cada miembro de la familia. Por ejemplo, puede ser un retrato. Ver cómo nos dibujan cada uno son risas aseguradas. 

17. Disfrazarse.

Combina todo lo que encuentres en el armario para crear un disfraz divertido.  Cualquier accesorio que encuentres, será útil. Después podéis hacer una votación de cuál os gusta más. Además, podréis inventar historias disfrazados.


18. Ver álbumes de fotos. 

Ya sean fotos digitales o en papel, está genial repasar la vida a través de las imágenes. Ver cómo éramos hace algunos años, lo que decían los niños, con qué jugaban. Muchas fotos os sorprenderán. 

19. Adivina y encuentra. 

Deberás esconder un objeto en una parte de la habitación, como por ejemplo un armario, dentro de un jarrón, un cajón… Después, el niño tendrá que encontrarlo haciendo preguntas en la que deberás responder solo sí o no. 

20. Gymcana casera. 

Crea casillas en el suelo con celo o cinta aislante. Después coloca objetos como una silla, un puf que sirvan como obstáculos. Una vez terminado, el niño deberá recorrer la pista de pruebas con una bandeja en la mano y una fruta encima, evitando que se caiga. 

21. Origami.

Aprende el arte japonés de construir figuras doblando hojas. Puede resultar realmente divertido. Se puede empezar con cosas simples e ir aumentando la complejidad poco a poco. Este juego les enseña atención y precisión. 

22. Aprende trucos de magia. 

Seguro que Internet hay infinidad de trucos de magia que puedes aprender y después practicar con tus hijos.

23. Mímica.

Habrá que escribir en una tarjeta una palabra, películas, canciones, personajes, etc y después representarlos para que los otros jugadores la adivinen.

24. Crear un álbum familiar.

Con fotografías familiares se puede crear un álbum con la historia de la familia. Así los más pequeños pasarán un rato entretenido y conocerán muchas cosas que quizás no sabían. Se pueden pedir fotos a familiares e imprimirlas en casa. Cada fotografía puede tener una breve descripción.

25. Limpiar la casa juntos.

Limpiar en casa puede resultar aburrido, pero si hace en forma de juego puede transformarse en algo muy divertido. Además si se hace todos juntos, mucho mejor. Pon algo de música que les guste a los niños, vestiros de forma diferente para la ocasión y a repartir tareas.

Compartir:

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies