Cada vez retrasamos más la edad para ser madres. Cada vez son más las mujeres que son mamá a los 40 años. Hay que tener en cuenta que hay muchos contra, pero también algún pro. Y, en definitiva, si eres una mujer sana, puedes asumir perfectamente el riesgo de quedarte embarazada a esta edad. Hay un sinfín de razones, circunstancias laborales, sociales o económicas que influyen en que las mujeres decidamos ser mamá a los 40. Todo es cuestión de actitud. Hoy en día la vida no acaba a los 40 años ni para la maternidad, ni para la sexualidad, ni para el amor, ni para la vida en general. Biológicamente, puede ser mejor tener hijos más joven, pero ser mamá a los 40 puede ser un factor muy positivo emocionalmente. Sea como sea, la maternidad tardía se está convirtiendo en una tendencia demográfica. Ser mamá a los 40 ya no es algo raro, se está convirtiendo en una opción muy válida y que cuenta también con pros. La mamá a los 40 cuenta con una mayor madurez emocional. La llegada del bebé no es casualidad, sino que es una decisión tomada y reforzada. La mamá sabe bien que quiere formar una familia, se informará y se centrará en sus hijos. Con revisiones periódicas y cuidados adecuados, no tiene por qué haber mayores problemas para la mamá a los 40. Para ello, se recomienda consultar con el profesional ginecológico, hacerse chequeos cada mes para estar pendientes del estado del bebé y de la madre. Se puede ser mamá a los 40 conociendo todos estos beneficios, pero también los contras que conlleva.
¿Mamá a los 40? ¡Sí se puede!
10 Comentarios
Enviar comentario Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Hola Alicia.
¿Mamá a los 40? ¡Sí se puede!
Desde luego ya que los avances médicos y los controles son cada vez mejores minimizando los riesgos que había tiempo atrás.
Hay un sinfín de razones, circunstancias laborales, sociales o económicas que influyen en que las mujeres decidamos ser mamas a los 40
Buscar una estabilidad a nivel ingresos y de vivienda es cada vez mas complicado y cuando se ha conseguido disfrutar de ello hace que la edad para decidir ser madre se prolongue.
De nuevo ¿Mamá a los 40? ¡Sí se puede!
Un abrazo
Totalmente de acuerdo. Afortunadamente todo evoluciona, y hoy en día, lo controles que se tienen no son los de antes.
La mujer ha iniciado a despertar y a ser más consciente .
La mujer de hoy sabe que puede vivir como ella quiere, crea su propia vida y ha tomado mucha conciencia en cuanto a su salud , se cuida, hace deporte y cuida su salud mental , pienso que todo esto hace posible ser mamá a los 40 .
Para una mujer consciente , todo es posible.
¡una abrazo!
Cierto. Ser mamá a los 40 es posible. Ahora cada vez nos cuidamos más y somos conscientes de lo que queremos.
Hola Alicia! Totalmente de acuerdo y es que hoy en día es mucho más complicado traer hijos a este mundo, bueno hablo en el sentido de brindarle una excelente calidad de vida y atención al hijo.
Recuerdo cuando era niña a mi madre quedarse todo el día en casa cuidando de mí y mis hermanas y mi padre era el que salía a trabajar, hoy día es más complicado mantener un hogar con un solo salario de entrada, ahora con el avance de la tecnología y la medicina me parece que se ha logrado disminuir mucho los riesgos de ser mamá a los 40 personalmente pienso que es una gran decisión y como bien dices se trae a un bebé a este mundo con cierta solvencia emocional y tal vez económica.
Abrazos!
Cierto. Todo ha cambiado mucho de cómo era cuando nosotros éramos pequeños a la actualidad. La forma de vivir hace que ahora sean posibles muchas más cosas, entre ellas, se mamá a los 40.
Por el camino que llevo de viajar, creo que si soy madre, lo seré a los 40.
Y como dices, aunque es cierto que el cuerpo no está tan predispuesto, la actitud es clave.
Un abrazo
Claro. Además cada una llevamos nuestro ritmo de vida y nos ponemos unas prioridades. Cada una elegimos.
Hola Alicia, me parece muy interesante el tema de la maternidad a los 40. Yo tengo hoy 42 y no soy madre. En la generación de mi madre hubiera sido casi impensable llegar a mi edad y no tener hijos por decisión propia, o por circunstancias de la vida… Era como una asignatura obligatoria… Por suerte a día de hoy las mujeres estamos empoderadas para decidir si queremos ser madres o no, o incluso posponer ese primer hijo hacia los 40 años de edad. Varias de mis amigas de mi edad ahora han tenido ese primer hijo. Para mí lo importante es que seamos libres de elegir, y también que nos dejen un poquito “en paz”, porque la presión social muchas veces se hace muy pesada e intrometida. Gracias por invitar a esta reflexión!
Cristina
Suscribo cada una de tus palabras. Lo verdaderamente importante es que debemos ser libres para decidir si queremos ser madres a los 40, a los 30, a los 20… o no serlo.