Cómo decorar la casa a prueba de niños. Los bebés cuando empiezan a gatear y caminar se convierten en verdaderos exploradores. Por eso, es muy importante tener la casa a prueba de chichones y peligros. La seguridad de ellos se convierte en una prioridad. De esta forma, aprender se convertirá en todo un reto súper divertido para los peques.

Habitación del bebé

Con el fin de que los muebles sean más accesibles a su uso, deben de ser adecuados a su tamaño. 

Una zona de juegos con productos que no tengan ningún peligro. Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de decorar un hogar con niños es la seguridad. Por ejemplo, puedes poner un espejo a su alcance a prueba de niños.

Si mientras duermen, no están quietos, instala una barandilla de seguridad en la cama para evitar caídas

Por supuesto, deberás tener especial cuidado con las escaleras y con los enchufes de la habitación del bebé y de toda la casa. Los enchufes llaman mucho la atención, protegerlos es indispensable en cualquier parte de la habitación y de la casa. Cubre los enchufes que estén a su alcance para evitar accidentes y no te olvides también de las regletas. Ganarás en tranquilidad. 

Cocina y salón 

Cuidado con los muebles y enseres fijos, algunos de ellos pueden caerse encima de ellos. A ser posible atornilla los muebles a la pared o utiliza una correa anclaje. Las alfombras también pueden resultar peligrosas cuando los niños empiezan a andar. Por eso, es importante que sean alfombras antideslizantes.

También son peligrosos los extremos y bordes de algunos muebles. Es recomendable cubrirlos con algún protector de material blando. 

Los productos de limpieza o venenosos tienen que estar fuera del alcance de los niños. Bien hay que dejarlos en zonas altas o bien cerrarlos en armarios y cajones con aperturas de seguridad. Además, evita colocar algún taburete o banco cerca que les ayude a llegar con facilidad. Bloquear los cajones de la casa es importante, deberán tener una medida de seguridad para evitar que los abran.

Si la pintura es lavable, mejor. Así las huellas de nuestros pequeños artistas podrán ser borradas. La pintura clara da sensación de crear un espacio amplio. 

En la cocina, guarda cuchillos y otros objetos peligrosos para que no estén al alcance de los más pequeños y sea una casa a prueba de niños. Para evitar que sea una zona peligrosa de la casa, instala una barrera protectora que evite alcanzar la vitrocerámica.

Baños 

El momento del baño es muy importante para nuestros pequeños, por ello debemos tener una bañera segura y cómoda tanto para el bebé como para los padres. Los materiales deben de ser resistentes y de alta calidad. Hay que pensar dónde colocarla, según nuestras necesidades. 

Si utiliza la bañera grande, es importante también evitar cualquier caída con una alfombrilla antideslizante para dentro de la misma.

Compartir:

Recibe un descuento del 20% para tu primer pedido. Suscríbete GRATIS!

<div class=”_form_1″></div><script src=”https://ailoviu.activehosted.com/f/embed.php?id=1″ type=”text/javascript” charset=”utf-8″></script>

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat