A la hora de irse de vacaciones, muchas son las familias que prefieren elegir destinos turísticos nacionales. Apostar por disfrutar de las infinidad de atracciones que ofrece España para pasar sus vacaciones, puede ser un acierto. Sin embargo, cuando se viaja con niños es importante planificar, por eso te proponemos tres escapadas que no debes perderte este verano.
Oasys Parque Temático – Mini Hollywood
El Parque Temático Oasis, más conocido como Mini Hollywood, es el escenario de las películas más variopintas del spaghetti western. Ahora se ha convertido en un parque temático donde los visitantes pueden divertirse con los espectáculos en vivo. Situado en el desierto de Tabernas, en Almería, pasaron actores tan conocidos como Sean Connery, Orson Wells o Clint Eastwood, entre otros.
Entrar en este parque es transportarte al lejano oeste. Podrás ver la iglesia, la mina, la casa del sheriff, el poblado indio y todo aquello típico de las películas wéstern.
Destaca también su reserva zoológica, con más de 800 animales de 200 especies diferentes, provenientes de la Sabana, como jirafas, leones o gacelas.
Dinópolis (Teruel)
Dinópolis, el mayor centro de ocio, cultura e investigación paleontológica nacional, se encuentra en la provincia de Teruel. Aquí los dinosaurios son los auténticos protagonistas. En el parque principal, podrás disfrutar de un museo, espectáculos, atracciones o un simulador 4D, entre otros.
En estas tierras se han encontrado individuos como el Aragosaurus, el primer dinosaurio español, o el extraordinario Turiasaurus riodevensis, el mayor dinosaurio de Europa y uno de los más grandes del planeta encontrado hasta el momento.
Una oportunidad para aprender un montón sobre los dinosaurios, cómo era la convivencia con los mamíferos, cómo vivían los dinosaurios acuáticos y otros muchos aspectos de su vida.
Teleférico Fuente Dé (Cantabria)
El Teleférico Fuente Dé está ubicado en pleno corazón de los Picos de Europa. Permite subir a una velocidad de 10 metros por segundo una longitud de 1.500 metros, por lo que en menos de cuatro minutos el pasajero ascenderá hasta 753 metros de desnivel.
La cabina conecta con un punto de observación que sorprenderá a cualquier visitante. En este punto se encuentran las mejores vistas de la zona. Está orientado al sur desde el que se divisa una excepcional panorámica de la Cordillera Cantábrica, quedando al norte las cumbres del macizo central o de los urrielles de Picos de Europa. De ahí la recomendación de su visita.
Además, cuenta una bonita cafetería con servicio de restaurante.